GRUñidos

El punto de vista de una Groupie semi-profesional sobre la Música y todo aquello que tenga que ver…

¿Raro, yo?

Cargada de sonidos y personajes excéntricos, Cable Street Records abre sus puertas con la intención de fichar sólo músicos “raros”.

Independiente y con mucha alma, esta discográfica londinense se enorgullece de sus instalaciones analógicas. Respetan lo digital y no lo condenan, de hecho, reconocen que es necesario tirar de las nuevas tecnologías para grabar algo decente. Pero alardean también de poder conseguir un sonido real y sin trampas gracias a su equipamiento analógico.

Captura de pantalla 2014-07-30 a la(s) 9.43.14

Como si de una comunidad de vecinos se tratara, comparten patio con el Jamboree: tugurio de buena muerte, bohemio como el que más y a la altura de las singularidades de Cable Street Records. Una vez te adentres en el ambiente clandestino del Jamboree no sabrás distinguir entre músicos y público.

La música que oirás no se parece a nada que hayas escuchado antes. Folk, Gypsy o Rock & Roll en un desfile interminable de instrumentos que pasarán de mano en mano y de boca a boca. Talento y versatilidad es lo que se vive encima del escenario. Bailes, camaradería y pasión por los rincones es lo que se vive debajo.

Captura de pantalla 2014-07-30 a la(s) 9.44.44

Es aquí donde la mayoría de las bandas fichadas por CSR presenta sus discos, creando un colectivo de amantes de la música y lo estrafalario… Incluso los propios músicos imparten clases de guitarra, piano, violín o batería en otro de los edificios de este patio de vecinos.

Si vas al Jamboree es probable que te topes con Into The Moon. Asiduos del local, sorprenden gracias a su talento y su carismático frontman Leandre Lyon. Cercano y sencillo, Lyon siempre insiste en que el público se acerque a él para charlar, beber unas pintas o fumar unos cigarillos de extraña procedencia. Un líder natural con don de gentes que, mezclado con el misticismo y timidez de los demás miembros del grupo, crea una simbiosis musicalmente especial.

Captura de pantalla 2014-07-30 a la(s) 9.47.16

Puedes ver a Into the Moon tocando por las calles de Londres o pasarte por el Jamboree a comprobar el ambiente y respirar la autenticidad de lo que te vas a encontrar allí.

Esta entrada ha sido escrita escuchando a Into The Moon.

Captura de pantalla 2014-07-30 a la(s) 9.46.43

Navegación en la entrada única

Deja un comentario